Fuente Q es un grupo cristiano de pop-rock contemporáneo proveniente de la República Dominicana.

 

La complicidad que existe entre hermanos de sangre que crecen en una familia musical es el núcleo de Fuente Q. Dominicano Salcedo (Director Ejecutivo), Ricky Salcedo (director musical) y Rubén Salcedo son los fundadores del grupo. Los hermanos son el producto de una familia llena de músicos, cantantes y compositores. Su padre fue compositor, y sus hermanos tuvieron diferentes agrupaciones de merengues, salsa, baladas y entre otros géneros musicales en la industria secular. 

 

Es un ineludible destino, que esta nueva generación de los hermanos Salcedo formaran un grupo de alto calibre musical, con un mensaje profundo y con propósito.

 

Su Director Ejecutivo, Dominicano Salcedo por muchos años ha estado relacionado a los medios de comunicación, empresas publicitarias, y producciones de eventos musicales.  Junto a su hermano menor, Rubén – quien se había desempeñado como manager de dos de las organizaciones musicales seculares que tuvieron sus hermanos, antes de convertirse al evangelio (decisión que tomaron hace casi 15 años atrás), iniciaron el Ministerio Fuente Q en el año 2016.

 

Dominicano y Rubén invitan a su hermano Ricky, un músico polifacético graduado del Conservatorio de Música de la República Dominicana y conocido en el ámbito musical de su generación, a dirigir este nuevo ministerio musical.

 

Fuente Q es consciente y reconocedor de los aportes que han realizado los cantantes y grupos de alabanzas en las iglesias, pero entiende que hay que llevar la Palabra de Dios a muchas personas que la necesitan, pero que no tienen la facilidad o no han tomado la decisión de congregarse en una iglesia. A través de su música, una mezcla de música de adoración con pop y softrock contemporáneo, Fuente Q cumple con su objetivo de alcanzar ese público en su isla y en otras naciones alrededor del mundo.

 

El espíritu de colaboración es evidente en la cultura ministerial de Fuente Q. En su primera producción discográfica como Fuente Q lleva el nombre del grupo como título, los 11 temas presentan colaboraciones con Ángel Martínez, Daniela Pereyra, y Bernardo Martínez. Además, han tenido la oportunidad de compartir escenario con Johan Paulino, Lenny Salcedo, Raquel Amparo, Anni Cid y Percy Melo, entre otros.

 

En el 2018, su meta es de continuar a la vanguardia de un nuevo movimiento de adoración para esta generación. Fuente Q se prepara para ir de gira a América Latina y Estados Unidos, concentrando sus esfuerzos en estados donde la población latina es prominente, en especial compatriotas dominicanos.

© 2018 by Fuente Q. Creado por @jersonrgonzalez